¡Qué lance la primera piedra quien no haya corrido desde el pasillo hasta la cama pensando que te perseguía un monstruo!.
¿A quién no le ha pasado?, creo que todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido una presencia del más allá justo detrás de nuestras espaldas, o que cuando estamos en la cama y volteamos nuestro cuerpo donde no hay pared y sentimos que alguien esta observándonos desde un rincón de la recámara. Si es así, pues no te preocupes, hasta yo lo he sentido, pero... ¿Realmente serán fantasmas?, ¿serán seres del más allá?.
¿Te imaginas esto? |
Pero ahora (14 años) como que se me ha quitado un poco el miedo, ya que me quedo hasta tarde, y casi no me da miedo el silencio total de la casa, que es amplia (2 plantas), como que he dejado al lado ese pensamiento de fantasmas.
¿No hay nada en la ventana? |
Personalmente, nunca he visto un fantasma, o me ha pasado algo paranormal (espero que así siga), por lo que no se porqué tengo miedo... ya que si nunca he visto uno, no tendría porque asustarme. Otra cosa que sería una amplia fuente para alimentar este miedo son las películas de terror, las cuales nos vienen enseñando grotescas imágenes de fantasmas o monstruos que nos inducen a creer las grandes productoras de la pantalla grande.
El Exorcista (1973) |
Puede que los fantasmas hayan sido un producto creado por Hollywood, ya que no hay evidencias claras y contundentes que demuestren la existencia de estos seres, ya que la poca o nula evidencia que hay, esta grabada sospechosamente en calidad mala y muy pobre, no logrando captar estos seres tan nítidamente como quisiéramos.
Cámara «HD» muestra fantasma en vídeo |
Otra razón por la que los fantasmas podrían ser una farsa es que al ser humano le encanta fabricar ideas y pensamientos muy extraños en su mente, y todo esto podría ser meramente psicológico; ya que -como pusimos en el ejemplo anterior-, que si tú estas en la cama y te volteas el cuerpo donde no hay pared sientes que alguien esta observándote, podría fácilmente estar ligado a nuestros pensamientos, ya que mientras más pienses en algo, más real sientes que puede ser.
Otra cosa que da mucho miedo para algunas personas, incluyéndome, es dormir con un pie o ambos sin cobijarnos, ya que pensamos que un ente maligno nos «jalará las patas» -como decimos coloquialmente en Honduras-.
¿Te pasa o te ha pasado? |
Otro tema que sustenta el terror son las famosas teorías conspirativas, ya que presentan temas que son a veces perturbadores y hasta siniestros. En estos temas se habla recurrentemente de juegos como Bloody Mary, experiencias horribles con la ouija, o historias de casas embrujadas; entre otros.
Un tablero estándar de la ouija. |
La Sucia (leyenda hondureña). |
Ahora bien... ¿y si vemos como piensan los científicos?
Desde el punto de vista de la ciencia no hay pruebas claras y concisas sobre la existencia de estos seres, sino que pueden ser acontecimientos fácilmente explicables pero que son malinterpretados por las personas. Cosas como la imaginación, sugestión y antiguas creencias pueden jugar un papel importante en este tema.
Quizá con este post que has leído, he alimentado más tu miedo, o quizá lo haya erradicado... no lo sé, sea como sea, mi trabajo esta hecho.
Como siempre, tú eres el último juez. ¿Has presenciado alguna actividad paranormal en tu casa o barrio?, ¿lo has grabado en vídeo (HD)?
Deja tu opinión en los comentarios, con gusto la leeré.
Si te ha gustado el post compártelo si lo has considerado relevante y entretenido.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.
¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.