viernes, 29 de enero de 2016

REGRESO A CLASES

Vuelve una de las temporadas más disgustantes, volver a levantarse temprano, tener trabajos y estudiar para los exámenes... si, son las clases.





Vuelvo a clases este lunes 1 de febrero... menuda forma de comenzar el mes. La verdad es que estoy muy emocionado y a la vez triste y disgustado por el regreso a clases.

FELIZ PORQUE: Voy a ver a mis amigos después de mucho tiempo.



TRISTE PORQUE: Voy a tener que levantarme temprano 5 días a la semana, menudo trabajo :(.



DISGUSTADO PORQUE: Voy a tener que estudiar para los exámenes y hacer muuuuuchas tareas a lo largo de 10 meses.




Aunque debo admitir que en parte es bueno ir al colegio a aprender ciertas cosas nuevas, además podemos juntarnos con nuestras amistades y planear salidas ya sea para divertirse o para hacer trabajos en grupo.

Es una realidad que todos nosotros comenzamos las clases con las ganas en 100% y que estamos deseosos de comenzar un laaargo periódo de trabajos y estudio, pero es verdad también que a medida nos acordamos de porqué el año pasado ya queríamos estar en vacaciones se nos van quitando las ganas. Personalmente, los primeros 2 o 3 meses paso tranquilo y con ganas de recibir clases, pero luego mis ganas disminuyen hasta en un 30% y ya deseo estar en vacaciones.

Para ayudar a algunas personas te daré unos consejos sencillos que debes seguir para afrontar este año de clases:


  1. Pon un horario para dormir y para despertarte: Si haces esto desde un principio te será más fácil acostumbrarte a este horario y nunca te quedarás dormido para ir al colegio.
  2. Haz un horario de tareas: Pon horas definidas a las que harás tus tareas para que no tengas un desorden y al final olvides hacerlas, y hablando de olvidar...
  3. Usa una libreta: Para anotar los trabajos, tareas y exámenes próximos, para que así no se te olvide hacer las cosas y no seas irresponsable.
  4. Menos Facebook, más estudio: La semana de exámenes (o el día en que tengas exámenes) proponte a no usar internet mucho más que para estudiar, así te podrás concentrar mejor y podrás sacar un 10, 100 o A++.
  5. Haz tareas los viernes: Para que te sientas relajado el resto del fin de semana sin pensar que todavía tienes deberes pendientes, además así evitarás el clásico de hacer tareas el domingo por la noche o el lunes en plena clase, mientras el profesor revisa ;).
Espero que tengan un gran año lectivo y que saquen buenas calificaciones.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta del colegio?, ¿eres estudioso?, ¿cuál es tu materia favorita?, déjame tu opinión en los comentarios y yo con gusto la leeré.


Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto. 
También me puedes SEGUIR en Twitter, donde publico contenido todo el tiempo y doy breves opiniones de temas que no ameriten un lugar en mi blog.



¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...