viernes, 28 de agosto de 2015

PROBLEMA SOCIAL: RACISMO

En esta ocasión, vengo a hablar sobre esto, porque la verdad me intriga y me asusta el ver que las personas son así y tienen pensamientos tan malos.


El racismo es esa reacción desagradable que tiene una persona hacia otra solo porque difiere de su opinión, creencias, cultura o identidad sexual, algo que a mi parecer es una tontería.

Yo creo que cada persona es libre de hacer lo que quiera y que mientras no afecte la integridad física de las personas en su alrededor, puede creer lo que quiera y tener la identidad sexual que quiera, a mí no me incomoda de ninguna manera esto y no veo la razón por la cuál debería de incomodarme.

Creo que la civilización humana es ya bastante desarrollada como para estar discriminando a las demás personas, ya basta de tanto racismo, uno no gana nada con discriminar a una persona por su cultura.
¿Porqué algunas personas tienen un pensamiento tan pobre?
Un ejemplo que puedo poner es el siguiente: Un día yo estaba en Facebook y comente una publicación de una página de deportes, era sobre la selección de México; yo dí una opinión constructiva y en ningún momento hecha para destruir, la publico y todo bien, 5 minutos después, una persona (mexicana), supongo que se sintió ofendida por mi comentario y no tuvo otra opción mas que escudarse usando la discriminación hacia mí diciendo:«Eres hondureño, tu opinión no tiene validez» y hubo otro que decía: «¿Existe el fútbol en Honduras?», yo obviamente, para evitar la pelea no les respondí, otros lo hicieron por mí.

Como lo ven, en todas partes pueden encontrarse con el racismo, más ahora ya que con internet todos estamos expuestos a este tipo de ataques.
Con la invención de la internet, todos estamos en peligro de sufrir
RACISMO.
La verdad que duele que el racismo sea tan pero tan extenso alrededor del mundo, inclusive las autoridades discriminan a sus ciudadanos, si... estoy hablando de los temibles policías de EE.UU, donde muchos casos de racismo han pasado a la hora de arrestar a las personas.

Como ejemplo, te pongo algo más o menos reciente, la matanza en Charleston, en el cual joven de la derecha, con 21 años, mató a 9 personas en una iglesia que era mayormente visitada por personas de raza negra, y al momento de su detención hasta riéndose iba de tan cómodo que lo llevaban, en cambio, el hombre de la derecha no tuvo una mejor suerte, y eso que no mato a 9 personas, el no cometió delito alguno, simplemente lo detuvieron por vender cigarrillos, una droga mala, pero que al fin y al cabo es legal, y no lo arrestaron de forma gentil, ya que la foto que estas apreciando es minutos antes de su muerte, así es, murió por asfixia debido a la fuerza desmedida de los policías, cosa que no pasó con la escoria del de la izquierda... y no, no es que tenga algo contra los blancos, ya que no soy racista, yo estoy en contra de este tipo de discriminación, que causa tantas muertes, ya basta, no hay porque hacer eso.

Otro gran ejemplo es, Donald Trump, pero de el ni que hablar... solo quiere buscar la atención, ¡y vaya manera de llamarla!. Este gran "personaje" que se ha armado ha hecho daño en los EE.UU., le ha lavado el cerebro a muchas personas, pero no va a llegar lejos con su campañita presidencial, no va a tener apoyo de la gente, porque lo que buscan las personas es gente buena y que no sea discriminadora... pero si por alguna razón llegase a ganar las elecciones... perderé totalmente la fe en la humanidad.

Donald Trump, en una conferencia de prensa en Iowa. Jorge Ramos cuestionó su
campaña y el lo sacó del lugar (2015)

La verdad es que no entiendo cual es el problema de algunas personas al tratar mal a otras solo porque son «algo distintos», es algo estúpido y sin sentido para mí, pero supongo que todavía hay personas en el mundo a las que se les está tardando la evolución, digo, ya que tienen unos pensamientos que solo se darían con un cerebro poco desarrollado, supongo que serán neandertales (obvio, sin ganas de ofender a los neandertales).
Los racistas retroceden pasos en la evolución, ¿no crees?
Gracias a la tecnología, ahora somos capaces de captar estos momentos y denunciarlos, ya sea subiéndolo a internet o llevándolo a las autoridades competentes, ya que esto es un delito y tiene que ser penado, en internet puedes encontrarte con un sinfín de vídeos que demuestran que algunas personas están mal de la cabeza y que buscan hacer daño a otros. 


Como pudiste apreciar en este vídeo se demuestra que hasta en los países más desarrollados hay racismo, a la mujer del vídeo le importo muy poco que hubiesen niños allí, ella solamente pensaba en hacer daño y no le importo las malas palabras que dijo, ni siquiera le importo su propio hijo... la verdad es que es una pena lo que pasa en el mundo, tiene que haber un cambio y tiene que ser rápido.

Creo que si existen (y es lo más probable) otras civilizaciones extraterrestres mucho más inteligentes que nosotros, no andan con esas tonterías, porque seguramente ellos ya descubrieron que peleando no conseguirán nada y que solo siendo una sola fuerza podrán salir adelante, a nosotros nos hace falta descubrir eso, todavía nos falta por evolucionar porque tenemos varios problemas y uno de ellos es el racismo.


Como conclusión lo que le podría decir a las personas que discriminan es que se bajen de la nube en la que están, y que no tienen corona para estar agrediendo ya sea física o verbalmente, no tienen el derecho a tratar mal a esa persona por NADA, esa persona a la que traten de discriminar puede que sea incluso mejor que los que discriminan, así que se tienen que dejar de tonterías, y recuerden también que los 7 mil millones de personas en la Tierra tenemos los mismos órganos y el mismo cuerpo, como para que alguien tonto venga a decirle cosas malas a las personas.

Y tu, ¿qué opinas acerca del racismo?¿qué le dirías a las personas racistas?¿qué castigo merecen los discriminadores?¿que harías por acabar con el racismo?, deja tu opinión en los comentarios y yo con gusto la leeré.


Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...