viernes, 4 de septiembre de 2015

¿PORQUÉ EL TIEMPO PASA TAN RÁPIDO?

En esta ocasión, quiero compartir algo que me ha puesto a pensar, a reflexionar y me ha dado curiosidad el tema.

Quizá no solo sea yo el que me haya hecho esta pregunta, ¿porqué los días pasan tan rápido?


Llámame loco pero, personalmente, en los últimos 6 años (2009-2015), yo he sentido que el tiempo se me ha ido «de volada», y siempre me pregunto... ¿porqué?.

Si nos ponemos a pensar, esto le pasa a muchas personas, incluso en mi círculo social casi todos dicen que el tiempo va demasiado rápido.

Esto, se puede deber a que el tiempo es algo relativo para cada quien, es decir, que puede que haya alguien que sienta que el tiempo pasa muy rápido y otras personas a las que el tiempo se les hace irónicamente una eternidad.
Inclusive se han hecho experimentos sobre este tema. Hace algunos años se les pidió a 30 personas de 25 años y a 30 personas de 45 años que se metieran dentro de unas cabinas, sin reloj y en soledad. Cada persona se salía cuando creyera que habían transcurrido 10 minutos. El resultado... las personas jóvenes de 25 años salieron primero que los de 45.


Esto tiene una explicación científica, y demostraron que el reloj biológico que tiene el ser humano en el cerebro se va ralentizando con el paso de los años.

Esta es una de las razones por las que los adultos pueden pasar horas y horas hablando sin aburrirse, y pensando que ha pasado poco tiempo.

Otra cosa... esta podría ser una de las razones por las cuales nosotros pensamos que los años se están haciendo más cortos, pero falta un detallito... yo siento los años más cortos... y soy joven (14 años). 


Sobre este fenómeno me he dado cuenta ya que, en vacaciones navideñas, después de las fiestas de fin de año y todo eso, siempre me pasa lo mismo... en mi mente digo: «ya quiero que sea navidad de nuevo, pero falta un montón», esta cita la puedo recordar al inicio de este año (si lo ves en 2015), y sentía que faltaba un montón, pero no, ya estamos en el noveno mes del año (si lo ves en septiembre) y el tiempo si que se esta yendo rápido, al menos para mí.

Y a ti, ¿Se te va rápido el tiempo?, ¿Sientes que los años pasan más rápido?, ¿Tienes teorías sobre el tema?, déjala en los comentarios y yo con gusto los leeré, gracias por ver mi post.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...