viernes, 30 de octubre de 2015

ESPECIAL MES DE HALLOWEEN | 5/5 | OPINIÓN PERSONAL DE HALLOWEEN + OTRAS CURIOSIDADES



Este es el último especial de Halloween en 2015, cinco semanas en las que juntos, hemos recorrido todas las fases de esta celebración; desde su origen, las costumbres y tradiciones; pasando por uno de sus íconos más famosos... hasta lo PEOR que ha pasado durante la noche del 31 de octubre.


Hay una vieja frase que dice: "todo lo bueno llega a su fin"... lo bueno es que conmigo no se cumple esa frase... ya que estos 5 posts especiales perdurarán en el blog. ¡¡Gracias por el apoyo en este grandioso mes de octubre!!.


Sin más que agregar, comenzamos el quinto y último especial de Halloween, en el que daré mi opinión sobre Halloween como tema general y sin tapujos, sobre lo que realmente pienso y creo sobre esta celebración, además de otros datos curiosos... comencemos.

Para comenzar el post, voy a mencionar algunos otros datos que no mencioné en los otros posts para que no se hiciera demasiado extenso el contenido de los mismos.
  • Halloween es hoy por hoy, una fiesta comercial en países como EE.UU y Francia, estando esta solo detrás de Navidad en ventas y productos.
  • Originalmente, para pedir dulces había que bailar, pero al llegar a Estados Unidos esta tradición se perdió por el actual "dulce o truco"... parece que a los gringos no les gusta bailar ¿no?.
  • Algunos refugios de animales alrededor del mundo no dejan que las personas adopten gatos negros durante el mes de octubre, por miedo a que los sacrifiquen en rituales satánicos, como es el caso de The Cat's Cradle. En cambio, otros como los de la ASPCA, patrocinan la adopción de estos gatos... muy mal, en mi opinión.
  • Es raro tener una luna llena en la noche de Halloween, no es como comúnmente vemos en las películas de terror con brujas pasando a través de una brillante y gran luna llena. Es más, la última luna llena en Halloween fue en 2001, y la anterior a esa en 1955, y la próxima será... hasta en 2020.
  • Los niños tienen dos veces más posibilidades de sufrir un atropello en la noche de Halloween que en cualquier otra noche, quizá sea por el alto tráfico de niños que hay en esta celebración, sea como sea... no se preocupen, que no les diré a sus papás.

OPINIÓN PERSONAL SOBRE HALLOWEEN

Halloween, para empezar... en mi país Honduras ni siquiera se celebra Halloween, es mas, ese día ni siquiera se menciona en las platicas de amigos, no hay tal cosa de andar pidiendo dulces de casa en casa.

No he tenido experiencia de ponerme un disfraz para salir a jugar con otros amigos de la cuadra, cosa que no me preocupa nada.

Tengo que aclarar que en Honduras prácticamente no se celebra nada, los únicos que hacen fiestas con temáticas de terror en todo el mes de otubre, en especial el 31... son las discotecas, que con tal de obtener ingresos realizan 'paquetes' de promociones para que la gente vaya.



En cuanto a la celebración en sí, puedo decir que puede ser un día grandioso para pasar con amigos o ir a fiestas, una fecha a la que se le puede sacar el máximo provecho en cuanto a formas de divertirse, debido a la gran cantidad de actividades que se pueden hacer.

Quizá lo que más me atraiga la atención es la parte de pedir dulces, ya que ha de ser fantástica la experiencia de conocer gente o ir riendo con tus amigos mientras vas pidiendo dulces de casa en casa.



Creo que Halloween puede tener millones de cosas buenas, cosas para divertirse y jugar, una noche que en general puede ser fenomenal y memorable.

Lamentablemente, todo lo bueno tiene su parte mala... y es que en Halloween, al ser una fecha que se relaciona con lo satánico, místico o espiritual, llega a ser una fecha REALMENTE ATERRADORA en la que personas con mente perversa realizan todo tipo de rituales y actos satánicos, con el fin de hacer daño a las personas.


Los locos pueden andar sueltos esta noche, buscando hacer maldades hacia cualquier persona... cosa que me enoja un montón que no dejen a los peques celebrar tranquilamente... ¡¡la época en que se celebraba con tono SATÁNICO ya pasó!!, ¡¡ahora dejen a los niños y/o jóvenes divertirse!!.

Creo que esta es una celebración de alto nivel, más para los estadounidenses, tanto como Navidad o día de acción de gracias.

Creo que si algún día fuera a EE.UU, celebraría a lo grande pidiendo dulces con otros jóvenes, solo para probar y ver si es lo mismo que nos muestran en las típicas peliculas de Halloween, también porque veo que es divertido por como se muestra en TV y en las películas de cine.




A mí, personalmente me da un poco igual Halloween... claro eso lo digo porque nunca he tenido la oportunidad de celebrarlo, se ve divertido y todo, pero hasta que no tenga la oportunidad real de 'festejar', no voy a saber si realmente es tan divertido como se ve... jamás se comparará con Navidad o Año Nuevo.


LOS PREJUICIOS HACIA HALLOWEEN


Ahora hablemos de lo polémico... ¿Es malo celebrar Halloween?, ¿es esta una celebración a Satanás?... Si me lo preguntas a mí la respuesta es muy sencilla: no es malo celebrar Halloween, además, hoy en día esta celebración es una forma inocente en la que los niños pueden salir, jugar y comer unos ricos dulces.

Siempre habrán personas que sigan relacionando esta ACTUAL celebración con cosas como satanismo y otro tipo de 'rituales', pero la mayoría de personas que celebran Halloween, lo hacen de la forma más inocente del mundo, celebrando con fiestas o yendo a pedir dulces a las casas de nuestros vecinos.

La celebración seguirá teniendo sus malicias, porque la gente perversa no falta en este día... pero solo son una minoría, nada que ver con la antigua tradición celta del 'Samhain', es solo otra fiesta comercial más.
CELEBRACIÓN PASADA DEL 'SAMHAIN'
ACTUAL CELEBRACIÓN
Personalmente, este año no creo que haga nada en Halloween... hablo físicamente, ya que virtualmente he hecho 5 posts en 1 mes, me ha gustado mucho este especial, y espero que a ustedes también les haya gustado. Tengo que admitir que he aprendido más acerca de esta celebración después de todo esto, y se puede decir que sé más del tema.

Espero que pasen un genial Halloween 2015 lleno de aventuras inigualables, que se diviertan, la pasen bien con amigos y salgan a pedir dulces... con moderación mis pimpollos, que los estoy vigilando.

RECUERDEN, cuídense... ya ven como en Halloween pueden pasar cosas muy pero muy MALAS, es mejor prevenir que lamentar... no anden muy solos por las calles, mejor salgan en grupo para que no les pase nada.

Que la perversión que en esta celebración hay no arruine la alegría, sigan disfrutándola a pesar de la minoría que trata de arruinar una noche de diversión.

Me voy, pero recuerden: esto no es una despedida, es un hasta pronto... nos vemos en otro especial.














Y a ti, ¿qué te ha parecido el especial de Halloween 2015?¿qué otras curiosidades de esta fecha conoces?¿cuál es el post que más te ha gustado de este especial?, déjame tu opinión en los comentarios y yo con gusto los leeré.
  
Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto. 
También me puedes SEGUIR en Twitter, donde publico contenido todo el tiempo y doy breves opiniones de temas que no ameriten un lugar en mi blog.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...