viernes, 4 de diciembre de 2015

ESPECIAL NAVIDEÑO 2015 | 1/3 | EL ORIGEN DE LA NAVIDAD


Navidad, la temporada del año que más alegría me da: ya sea por recuerdos o por las cosas que han pasado en esta época, la Navidad es para mí, la festividad más importante del año.


Navidad: Festividad que celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth, el cuál, a pesar de no saberse su fecha exacta de nacimiento, se celebra el 25 de diciembre.

Es una de las festividades más importantes del cristianismo. Como celebración popular esta es una de las que más dinero produce en el año, todo esto debido a obsequios, árboles navideños y lucitas que cuelgan en las casas de todos los lugares del mundo. 

Las multinacionales de la energía eléctrica también se benefician en estas fechas, ya que hay más demanda y se gasta más en pagos relacionados a la electricidad, pero también hay desventajas si estas empresas eléctricas son deficientes y no pueden acatar con la demanda que en esta temporada se dispara de manera inimaginable.


El origen de esta festividad varía de acuerdo a distintas tradiciones ancestrales, ya que la fecha de nacimiento exacta de Jesús no se encuentra ni en el antiguo ni en el nuevo testamento de la Santa Biblia.

¿Por qué la navidad se celebra un 25 de diciembre?

Los romanos paganos primero introdujeron la festividad de Saturnalia, un largo periódo de una semana de actividades celebrada entre diciembre 17-25.

El antiguo escritor, historiador y poeta griego Lucian describe la observación del festival en su tiempo. Además del sacrificio humano, el mencionó:
  • Intoxicación
  • Ir de casa en casa mientras se canta desnudo.
  • Violaciones y otras "licencias sexuales".
  • Consumo de galletas en forma de humanos.
Vaya celebración, ¿no?... nada en comparación a la de ahora.




Para el cristiano de hoy, el origen de la navidad es, y debería ser, el nacimiento de Jesucristo, ni más ni menos.

Como sea, la mayoría de las cosas que presenciamos el 25 de diciembre de cada año no tiene absolutamente nada que ver con lo que es este día bendito.




El origen de la Navidad, ¿realmente importa?

El verdadero origen de la navidad está comprometido y lleno de controversia. La navidad debe ser nada más que un simple, pero aún así impresionante y magnífico recordatorio de Cristo y sus inicios como un niño en este mundo.




Su nacimiento simplemente asienta las bases para el poder, gloria y salvación que es revelada en su vida, muerte y resurección. No importa si es diciembre 25, alguna vez en cualquier fecha del año, deberíamos usar todas y cada una de las oportunidades para reflexionar sobre Jesucristo y su mensaje de esperanza para todos nosotros.




Si queremos saber la fecha real en la que nació Jesús... debemos estar seguros que no fue un 25 de diciembre, si, así como lo escuchas amigo... nosotros le celebramos el cumpleaños el día que no es y te explico por qué.

La Biblia revela que cuando nació Jesús había pastores que "vivían a campo raso" (o sea vaya, que pasaban vigilando toda la noche, para los que no entiendan) y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén (podemos encontrarlo en Lucas 2:8). En octubre solía comenzar la estación fría y lluviosa, y para diciembre, el frío se intensificaba... y hasta producía grandes nevadas, entonces los pastores (más los de las tierras altas, como las que rodeaba Belén) guardaba sus rebaños en refugios por las noches. 

A pesar de todo, y aunque no sepamos en que fecha nació Jesús, le seguiremos festejando el 25 de diciembre, teniendo muchas diversiones y muchas buenas experiencias.



Este ha sido el primer post de este especial navideño 2015, espero que te haya gustado y no olvides, el siguiente viernes continuamos con más. Puedes enviarme fotos, vídeos y sugerencias por Facebook y Twitter con el hashtag #NavidadLPT2015

Y a ti, ¿qué te parece esta celebración?, ¿qué opinas de la "excitante" celebración que hacían los romanos paganos?, ¿cuál crees que es el verdadero origen de la navidad?, déjame tu opinión en los comentarios y yo con gusto la leeré.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto. 
También me puedes SEGUIR en Twitter, donde publico contenido todo el tiempo y doy breves opiniones de temas que no ameriten un lugar en mi blog.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...