viernes, 10 de julio de 2015

LOS FINES DE SEMANA

Hola, y bienvenido. Como lo digo en mi introducción al blog, hablo de lo que siento o de lo que me interesa; y en esta ocasión, quiero hablar sobre algo cotidiano, los alabados y gloriosos fines de semanas.


Los fines de semana o «finde» -como le decimos en Honduras- son esos días tan esperados por los trabajadores y los estudiantes (yo pertenezco a este último).

Generalmente, al menos en mi país, lo que se acostumbra hacer en estos «gloriosos días de gozo» se podría clasificar con una pequeña lista dividida en dos grupos: el de los fiesteros y viciosos (ojo que no todos los fiesteros son así), y el de las personas tranquilas.

PARA LOS FIESTEROS Y VICIOSOS.

LOS VIERNES



Al menos por lo que sé, este día se utiliza para salir en las noches (generalmente son salidas nocturnas de 11:00 PM hasta el amanecer), o también usar la PC hasta tarde y realizar un post nuevo... ¿no?, ¿nadie más hace eso?, ok.

Esto es lo que se acostumbra algunas veces, ojo no todas.

LOS SÁBADOS

Los sábados, el día más loco de los 3 del fin de semana, ¿porqué?; bueno porque el sábado los que fueron a la discoteca el viernes amanecen de «goma», que significa amanecer con dolor de cabeza, dolor de estómagos... entre muchos otros síntomas por consumo indebido de alcohol. Y ya luego de haberte curado de esa resaca causada por la locura del el día anterior... ¡vuelves a la acción y vas a otra fiesta!, y se repite básicamente lo del día anterior.
Así te ves un día después de la «rumba».





LOS DOMINGOS

Los domingos son como el día de «desintoxicación», en el que tu cuerpo ha resistido durante 1 noche y 1 día entero, todo lo que has comido y bebido, y ¡pumba!, te toca ir a la iglesia. Vas medio borracho y terminas la misa. Luego a pasar todo el día en la cama, terminando de calmarte del alocado fin de semana que has tenido; preparándote para otra larga semana laboral.

PARA LAS PERSONAS TRANQUILAS.


LOS VIERNES

Bueno pues como yo me considero una persona «tranquila» -claro, luego de redefinir la palabra- creo que puedo contar lo que yo, habitualmente hago en un fin de semana. Tal vez muchas de las personas hagan cosas parecidas a las mías.



Generalmente lo que a mí me gusta hacer después de clases el día viernes, y quitando la preocupación de que al día siguiente habrán clases, me pongo a ver televisión o a jugar algún juego de PC. Algunos viernes por la noche salgo a visitar a mis amigos y familiares cercanos.



Conozco muchas personas que tienen actividades parecidas así que decidí ponerlo como ejemplo.

LOS SÁBADOS
Los sábados, las personas salen, a disfrutar los paisajes que su país ofrece, a alguna que otra fiesta, pero se controlan y no exceden en los vicios.
Jugar fútbol es una buena opción de convivir sanamente.
Generalmente, lo que hago yo es salir una tarde con mi papá a algún lugar o quedarme en casa, igual todos los fines de semanas dejo tiempo para realizar las tareas del colegio.

Salir y apreciar paisajes es una buena opción para un fin de semana.

LOS DOMINGOS

Los domingos... ¡bah! ¿qué se puede decir?, todas las personas que conozco y yo, generalmente no hacemos ABSOLUTAMENTE NADA este día, se utiliza más como para descansar y ahorrar energía para otra extensa jornada de trabajo o semana de colegio.
Descansar es una acción muy común los domingos.
En mi país, también se acostumbra a dedicarle horas a Dios en este día; con jornadas de misa matutinas y vespertinas en su mayoría. Claro, esto no quiere decir que solo lo dediquemos en ese día, sino que los días domingos hay más tráfico de personas.

Después de esto, al menos en mi caso, me entra una pequeña tristeza, pensando que viene otra larga semana de colegio; esto ya que uno se acostumbra a esas «mini vacaciones», y no queremos que se nos vayan estos tan afamados días de la semana.

y a ti, ¿Qué te gusta hacer los fines de semana?, ¿Eres alocado o tranquilo?; comparte tu opinión en los comentarios, y yo con gusto los leeré.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.






















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...