Ayer por la noche, en todos los noticieros del mundo se escuchaba lo mismo: comunicaban sobre unos ataques terroristas en la capital de Francia, París.
El día 13 de noviembre de 2015, a eso de las 9:16 de la hora central en Europa, un atentado empezaba, varios terroristas del Estado Islámico cometían una sádica y bárbara acción en contra de civiles que nada tienen que ver con las políticas de los distintos países.
Un acto que duro desde la noche del viernes 13 de noviembre, hasta la madrugada del 14 de noviembre, una fecha que será recordada por mucho tiempo, no de manera buena, claro está, sino como una fecha llena de terror, pero más que todo... dolor, angustia, desesperación; y muchos más sentimientos que se dieron durante esta fecha.
Los ataques iban dirigidos a civiles, no a un grupo de fuerzas armadas o policía, los terroristas fueron a por el plato fuerte, por gente inocente, por gente que nada tenía que ver.
Los ataques tuvieron lugar en distintos puntos de la capital francesa, París. Entre ellos, podemos mencionar algunos, con cifras de muertos oficiales:
- Tiroteo en Teatro Bataclan, 87 muertos y 4 atacantes muertos.
- Tiroteo en Petit Cambodge, 4 muertos.
- Tiroteo en Le Carrillon, 11 muertos.
- Tiroteo en La Casa Nostra, 5 muertos (aprox.).
- Ataque en el Bulevar Voltaire, 1 terrorista muerto, estalló luego de activar una bomba que tenía pegada a su cuerpo.
- Tiroteos en el cruce de la rue Faidherbe y la rue de Channone, 19 muertos.
- Proximidades al Estadio de Francia, 4 muertos.
Las cifras totales de muertes apuntan hasta ahora, que son 129 las personas asesinadas y al menos 352 heridos, de los cuáles 99 están en peligro mortal debido a la gravedad de sus heridas.
Localización de los atentados en la capital francesa, París. (FUENTE: RT EN ESPAÑOL) |
Ante todo, esto me parece demasiado, creo que las "grandes potencias" del mundo (si es que lo son), están dejando que el Estado Islámico haga de las suyas con muchas facilidades, son 'solo 200 000' combatientes del EI, en comparación a los millones de soldados que pueden combatirlo si los países del mundo se unen, todos están tratando de combatirlo, pero lo hacen desunidos, no hay equipo, es cada uno por su parte, cosa que a mi parecer está mal.
HOMENAJE Y OPINIÓN
Le ofrezco mi apoyo al pueblo frances, ya que en estos momentos es cuando ellos más necesitan nuestro apoyo, sin dudar nada, yo digo que los franceses están ahora más fuertes, ellos no se debilitan por nada, ni en el peor de los casos, muestra de ello es esta gran prueba que les han puesto.
Expreso mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas mortales de este ataque, que ha dejado a muchas familias con dolor y con angustia.
En momentos como estos es que uno se da cuenta de la unión del pueblo francés, uno se da cuenta que son personas solidarias y sobre todo, valientes, que se aprestan a defender un país próspero y lleno de vida y de amor.
Que este ataque a Francia quede como lección, de que se deben de tomar acciones más fuertes contra el terrorismo, que se debe actuar rápido, y con artillería pesada a grupos insurgentes, radicales y estúpidos, como lo es el Estado Islámico.
¡Ánimo Francia, la lucha sigue!