viernes, 6 de noviembre de 2015

LOS SERES QUERIDOS

Hola, bienvenido de nuevo. Hoy traigo una nueva reflexión sobre algo que me pone pensativo, y que creo que es digno de estar plasmado en mi blog.

Los seres queridos, así se les dice a las personas más allegadas a nuestras vidas, ya sean familiares o amigos cercanos, aunque comúnmente, este término se denomina para la familia.


Las personas que se merecen los primeros lugares (si existiera una lista con seres queridos) serían los padres y hermanos, luego vendrían otros familiares y por último pero no menos importante, los amigos cercanos.

Lo que más queremos nosotros en este mundo, como hijos, es a nuestros padres y a nuestros hermanos, en pocas palabras a nuestra familia cercana, la que siempre está en las buenas y en las malas situaciones que nos presenta la vida, pero que en esas situaciones, te das cuenta de quienes te quieren apoyar siempre, sin importar nada.

Desde la vista de un padre o madre, su mayor tesoro serían los hijos, su esposa o esposo, y los nietos de sus hijos, que vendrían a ser los papás de los papás.

Yo, personalmente, intento cada día cambiar de actitud, ser más comprensivo y quitarme la «furia del adolescente», intento cada día ser mejor que el anterior con mis seres queridos, porque, por algo son queridos, y es porque los amamos.

Yo amo a mi mamá, papá y hermanos; todos recibimos apoyo mutuamente, pasamos tiempo en familia y yo disfruto mucho de ello.

Cuando todos estamos reunidos en la sala de estar, es muy bonito, es muy alegre.

Y con los amigos ¿qué pasa?, estarán preguntando algunos (o igual no). En mi opinión, no hay amigos que merezcan ser parte de nuestros seres queridos, OJO, no estoy diciendo que no hayan buenos amigos, que se preocupan por nosotros y que estén en las buenas y en las malas, pero creo que los verdaderos seres queridos de uno son de la misma sangre... no distinta.


En mi caso, de vez en cuando, en las noches recuerdo todas las cosas malas que he hecho o dicho a mis padres ese día o en días anteriores, y me pongo triste y muy afligido, tanto así que hasta me pongo a llorar en algunas ocasiones. Y la emisora de radio que escucho en las noches no me ayuda en nada, música triste o música alegre, me hace recordar las cosas que he vivido con ellos.

Cuando peleo con mis papás, al poco tiempo, me siento mal, triste y afligido por haber discutido con ellos, ya que la vida es muy corta como para estar discutiendo por cualquier tontería.

Lo mismo pasa cuando peleo con mis hermanos, ya que cuando pasa recuerdo momentos en los que hemos convivido en paz y armonía.

REFLEXIÓN

Para finalizar este post, quiero reflexionar acerca de lo que leímos, sobre LOS SERES QUERIDOS.

Como consejo te podría dar que ames a tus padres, a tus hermanos, demuéstrales que te importan mucho, diles un TE QUIERO, que ellos sepan que tu estás allí para ayudarlos.

Los amigos también pueden ser seres queridos, pero se cuentan con los dedos de las manos, así que tienes que saber quien es ese ser querido dentro de tu círculo social.

Cuida y ama a tus familiares, quiérelos y demuéstrales que a pesar de las diferencias, rebeldías y riñas con los hermanos, siempre hay un espacio en el corazón para cada uno de ellos.

Y tu, ¿Qué piensas acerca del post?, ¿Qué te ha dejado pensando?¿Cómo demuestras afecto a tus seres queridos?, deja tu opinión en los comentarios y yo con gusto los leeré. Gracias por leer este y mis otros posts, nos vemos en la próxima, ¡adiós!.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto. 
También me puedes SEGUIR en Twitter, donde publico contenido todo el tiempo y doy breves opiniones de temas que no ameriten un lugar en mi blog.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...