viernes, 25 de septiembre de 2015

LOS CUMPLEAÑOS

Hola, en esta ocasión me dieron ganas de hablar sobre este tema, ya que es algo cotidiano en nuestras vidas, lo celebramos siempre y el mío va a ser muy pronto :P (28 de septiembre).



PERO PARA EMPEZAR... ¿QUÉ SON LOS CUMPLEAÑOS?

Los cumpleaños son ese día, esa fecha en específico en la que nuestra madre nos trajo al mundo, ese día en el cual todos nosotros sentimos felicidad y alegría.

En los cumpleaños de antes, se acostumbraba a realizar «pequeños convivios», toda la familia se reunía en casa y pasaban un rato espectacular y digno de recordar.

En la actualidad, Con la modernización y la tecnología a nuestros pies, estas celebraciones comúnmente ya no se realizan, ahora las personas ya no se tienen que visitar para felicitar a una persona, simplemente tienen que escribir un mensaje, o postear en el muro de esa persona que esta de fiesta.





¿PORQUÉ LO CELEBRAMOS?

Hay muchas razones por las cuales celebramos nuestro cumpleaños, puede que nos guste tener esa clase de atenciones ese día en especial, o también puede que solo te gusten los regalos.

En cualquier caso, este día también se celebra por tradición, o por demostrar aprecio hacia esa persona, para felicitarlo por un año más de vida, por un año más en el que esta de pie en la Tierra, por un año de lucha más; porque vivir en la Tierra en estos días no es fácil.

Personalmente, NUNCA me han celebrado un cumpleaños en toda MI VIDA, lo cual no me ha afectado en nada, sigo normal y no me siento triste, ni mucho menos pienso que mis padres no me quieren, porque una fiesta no demuestra si te quieren o no, si te quieren; te lo demostrarán con afecto, con calor humano, no con cosas materiales.



PERO... ¿PORQUÉ SE CELEBRAN SI...

  1. Significa que nos hacemos un año más viejos?
  2. Significa que estamos más cerca de morir?
  3. Significa que tenemos un año menos de vida?
  4. Significa que estamos dejando juventud?
  5. Significa que tendremos que actuar de acuerdo a nuestra edad?


Ahora bien, yo me recuerdo que cuando tenía entre 7 y 11 años le decía a mi mamá: Mamá me faltan 93 años para llegar a los cien (en ese caso tenía 7 años) y en otra me recuerdo que con tono triste le dije a mi mamá: Mamá me faltan 89 años para llegar a los cien (allí tenía 11 años), y lo decía triste porque yo a esa edad ya sabía que entre más años de vida cumplía, menos de vida me quedaban, pero bueno... fui «creciendo» y ya no me asusta tanto el tema (me faltan 86 años para llegar a los cien). 

Y tu, ¿Cómo celebras tus cumpleaños?¿Estas de acuerdo con que se celebren?Cuéntame las historias más divertidas que has tenido en tu cumpleaños, deja tus opiniones en los comentarios y yo con gusto las leeré.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...