viernes, 2 de octubre de 2015

ESPECIAL MES DE HALLOWEEN | 1/5 | EL ORIGEN DE ESTA CELEBRACIÓN.

Entramos al mes donde se 'festeja' esta fiesta, una celebración muy famosa y especial para los que la celebran, y para conmemorar la fiesta de este año, haré un especial de 5 partes para mis lectores.


















Esta fecha, también conocida como Noche de brujas o Día de brujas, es una celebración de origen celta, se celebra la noche del 31 de octubre en países mayormente anglosajones, como EE.UU, que es uno de los principales países donde se celebra, Canadá, Irlanda y Reino Unido, y de otras culturas como Suecia, Países Bajos, Alemania, Austria y Bélgica; así como países de América Latina como México.


EN FOTO: los 10 países que más celebran Halloween. Nótese que México es el país de
América Latina que más celebra esta fiesta, figura en la quinta posición mundial.

Sus raíces o inicios están relacionadas con la celebración celta de 'Samhain' y la festividad cristiana de 'El día de todos los Santos', celebrada por los católicos el 2 de noviembre, o sea solo 2 días después de Halloween.

Aunque muchas personas alrededor del mundo piense que posee un trasfondo religioso, es más una fiesta a parte y a la vez más 'mundana' para festejar con comidas y bebidas o andar pidiendo dulces de puerta en puerta.



























El origen del nombre de esta celebración 'Halloween' fue usada por primera vez en el siglo XVI (16) y proviene de la variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" aunque también se usa el término "All Hallows' Eve" que significa 'víspera de todos los Santos'.

Estén atentos a las siguientes ediciones en este mes, Pueden mandarme sugerencias y comentarios a Facebook con el hashtag #Tinoween.

Y a ti, ¿qué te parece el origen de esta celebración?, déjame tu opinión en los comentarios y con gusto los leeré.

Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto.

¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...