viernes, 12 de febrero de 2016

12 BENEFICIOS DE TENER 15 AÑOS

El entretenimiento continua en el blog; como recordarán, hace poco más de 5 meses cumplí 15 años... y como todo un forever alone, hice un post llamado 'Los cumpleaños' para conmemorarlo.


El hecho de todo esto es que este día vengo a hablar un poco sobre los beneficios que hay al tener 15 años, aunque yo no he vivido la mayoría de los que voy a mencionar, puede que ustedes si, así que comencemos con el conteo.






12 BENEFICIOS DE TENER 15 AÑOS

1 | MÁS INDEPENDENCIA




En esta etapa de la vida es en la cuál uno va agarrando más independencia, ya sea voluntaria u obligada... ¿por qué?, te estarás preguntando, y es que a esta edad es cuando a la mayoría de jóvenes se le pelan los cables y queremos más autonomía, más libertad... y a veces la conseguimos por las buenas, con la voluntad de nuestros padres o encargados... pero en otras, debes luchar por obtenerla.

2 | LA FIESTA



Así es, esta es la edad en que se celebra la tan ansiada fiesta de los quince años, una tradición particularmente diseminada por América Latina... en la que hay mucha diversión, emotividad y el clásico baile de vals.

Normalmente esta celebración es mayormente celebrada por las chicas, ya que para ellas representa más que para nosotros los chicos, pero aún así esta celebración es festejada por ambos géneros.

3 | MADUREZ



Puede alcanzarse mucho antes, ya que la madurez no depende de la edad, sino de la mentalidad, pero puede que las personas que menos madurez tengan, deban adaptarse a su edad para que no se les quede viendo como muy infantiles o inmaduros ante toda una sociedad llena de prejuicios, generalizaciones y racismo.


4 | NUESTRA OPINIÓN VALE MÁS



No es que antes no valía nada (la verdad es que si... un poquito)... pero es que a esta edad es normal que nuestra opinión valga más de lo que valía hace 3 o 4 años, ya puedes opinar más sobre temas políticos, temas tabú o temas en los que se necesite algo de seriedad, claro, si tienes cierto grado de madurez, necesaria para tener un sentido común y poder opinar sabiamente... como lo habíamos tocado en el punto anterior.


5 | AMISTAD



Es normal que a todas las edades sea posible encontrar una gran amistad, pero a los 15 años es una buena etapa de conocer gente nueva, hacer nuevas amistades y sobre todo aprender a llevarse genial con las personas.

Cuando tienes esta edad o una cercana es más fácil conseguir nuevas amistades, debido a que algunas se vuelven más dóciles con la madurez.


6 | MÁS RESPETO



Así como lo escuchas, al tener más edad, la gente puede mostrarte más respeto (obviamente de menor edad que tú), se siente el placer de tener 15 años.

Las personas menores que tú, te tendrán, o al menos eso espero, más respeto... y por qué no los adultos también, ya que eres más adulto, más serio y más maduro.

7 | MÁS PERMISOS PARA SALIR



Al tener 15 años, tus padres pueden poner más confianza en ti y darte permisos para ir a fiestas, divertirte con tus amigos, ir al cine, pijamadas, etc.

A esta edad nuestros padres pueden darnos más facilidades, más autonomía y muchos privilegios que no teníamos más pequeños.


8 | LAS PAREJITAS Y EL AMOR



A esta edad es normal que todos los adolescentes empecemos a sentirnos raros del estómago, y no, no es por los tacos que te comiste donde Doña Pelos... todos esos extraños síntomas solo demuestran que te estás enamorando, y que tal vez ya estás encontrando tu pareja ideal.

A los quince años se forman las relaciones más duraderas, aunque casi ninguna dura hasta el matrimonio, así que no te dejes llevar mucho por los sentimientos.

9 | LA IMPORTANCIA QUE TOMA VUELO



A los quince, nos sentimos más importantes, con la frente en alto hacia el mundo, esto debido a que nos sentimos 'adultos', aunque sea solo en espíritu.

Quizá sea que somos muy engreídos o que simplemente nos gusta parecer importantes, pero no solo es a los 15, ya que esto se va desarrollando en años posteriores.

10 | FELICIDAD



No tenemos que preocuparnos por nada, tenemos sustento, amigos y familiares que nos rodean, nos llenan de alegría cada día de la semana todas las personas que nos rodean.

Esta es una de las mejores edades para ser felices, ya que, cuando eramos más pequeños nos preocupabamos por el juguete que no nos compraron y posiblemente echabamos a perder lo que hubiese sido una salida perfecta... o al contrario, al ser más adultos, vienen preocupaciones como pagar el alquiler, la luz, agua, impuestos y todos esos problemas.

11 | LOS GUSTOS CAMBIAN



A esta edad los gustos que teníamos más jóvenes, van cambiando... y a veces lo hacen para bien.

Esa serie de televisión que te gustaba a los 7 puede que ahora ya no te guste, o ese sushi que te encantaba a los 11 puede que ya no... un completo cambio a los gustos de las persona en sí, esto debido al cambio en su cerebro con la adolescencia y también por la madurez y seriedad que puede cambiar durante todo el lapso de la adolescencia.

12 | NOS VAMOS DANDO CUENTA DE...



Quién queremos ser para un futuro, nuestros pensamientos se van volviendo más agudos hasta encontrar a nuestra imagen futura, visualizarnos y saber lo que en realidad queremos ser de nuestra vida.

En esta edad podemos encontrarnos con un dilema gigante: el querer encontrar para que somos buenos, en que cosas servimos y que podemos mejorar de nosotros mismos... haciendo todo esto para que en un futuro, nuestra vida sea buena, no perfecta, porque nada lo es, pero que cambie todo para nosotros, y que de pronto sintamos, aunque sea nosotros, que nuestra vida es... PERFECTA.

Y a ti, ¿qué te parece este conteo?, ¿qué añadirías?, ¿cúales has hecho ya?, déjame tu opinión en los comentarios y yo con gusto la leeré.


Si gustas, te puedes acercar más a mi, dando ME GUSTA en mi página personal de Facebook, allí te podrás enterar cuando subo una nueva entrada en mi blog y nos podremos mantener en contacto. 
También me puedes SEGUIR en Twitter, donde publico contenido todo el tiempo y doy breves opiniones de temas que no ameriten un lugar en mi blog.




¿Ya te uniste a mi blog?, si ya lo hiciste te lo agradezco muchísimo, y si todavía no te has suscrito a mi blog lo puedes hacer, es fácil, sencillo, rápido y me estarías ayudando un montón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...