Hay algo que siempre me voy a preguntar, y es que ¿por qué la nacionalidad o el territorio donde ocurre importa tanto?, somos seres humanos, en Francia y en todo el mundo somos iguales, no hay nadie superior a otro.
Hay algo que lastimosamente he notado en todos los atentados sufridos por países catalogados como "potencias mundiales", y es que son los que más reciben el apoyo por parte de otros países, los noticieros hacen un eco gigantesco del hecho a tal punto que casi todo el mundo se entera de el... pero si es un país pobre o que no resalte del resto por no tener recursos, un gran equipo de fútbol o lugares turísticos famosos (séase una Torre Eiffel, Un World Trade Center, Una torre Inclinada, etc.) no resalta del resto y por más muertos que hayan siempre va a ser poca la expansión del hecho alrededor del mundo, los medios de comunicación no hacen eco de todo esto.
Una pena lo que pasó en Francia, sí, pero no la peor de la historia. Han habido muchos más ataques terroristas en el mundo con más víctimas mortales de los que los medios y personas no han hecho eco. Lástima por las víctimas de este ataque y sus familiares, mis condolencias a ellos, están pasando un duro momento.
Es triste saber que el país de procedencia de una persona determine que tanta importancia se le dará a un hecho, no lo permitamos, todos los ataques terroristas son repudiables.
Los países de todo el mundo deben unirse para acabar con todos los grupos terroristas del mundo. Esto ya es una guerra mundial, y si el mundo no se pone en alerta, el Estado Islámico y muchos otros grupos terroristas harán muchos más daños alrededor del mundo, enlutando a miles de familias y haciendo que muchas otras intenten salvarse huyendo del país a nuevos rumbos, en una travesía peligrosa que deberán enfrentar, y en la que lastimosamente... muchos mueren.
Gracias por leer esta opinión.